Casa Osiris


La fachada se entiende con esta gran pantalla que se cierra para dar privacidad a la recamara principal y se convierte en un elemento simple pero contundente, que da fuerza y presencia a la casa y la destaca del resto.


Al acceso nos encontramos con un espacio de compresión, un vestíbulo en tonos oscuros y altura baja que recorres, se abre y contrasta con el resto del espacio en planta baja, amplio, abierto, de gran altura y en tonos claro que potencia esta sensación de asombro, de descubrimiento del espacio.


El área social se convierte en un gran espacio abierto de gran altura rodeado de vegetación tanto en su parte frontal (jardín trasero) como en la posterior (jardín interior), la cocina se convierte en un elemento protagónico, minimalista, una doble barra de gran dimensión que permite la interacción directa con quienes habitan la sala y comedor, mientras que elementos como el refrigerador, alacena y torre de hornos se ocultan para mantener el espacio lo más limpio y elegante posible.


Creemos que el mayor lujo que podemos encontrar en nuestra casa no es material, sino, es el encontrarnos en un espacio donde sentir paz y belleza, tener la sensación de tranquilidad, armonía y estar rodeados de belleza, un equilibrio entre la forma, proporciones, la luz, la naturaleza (vegetación) y el uso de materiales.


Al subir a planta alta nos encontramos con un espacio de recreación y entretenimiento una sala de tv o estudio que tiene como elemento protagónico una entrada de luz por medio de un domo circular que ilumina y da vida a todo el espacio.


La recámara principal se cierra visualmente a la calle para tener mayor privacidad, se ilumina a través de una pequeña área (terraza) donde se insertan elementos naturales, vegetación que se convierte como un lienzo blanco que contrasta con la vegetación y la línea de cielo.

 

Hacia la parte posterior la casa colinda con una amplia área verde, este gran espacio natural hacia el cual ven las recámaras secundarias y también el área social desde la planta baja. Privilegio del que gozan solo algunos de los terrenos en el fraccionamiento.

Datos técnicos: